lunes, 16 de marzo de 2015

50 Aniversario de la Iglesia de San Francisco Javier

Buenos días a todos! Comenzamos este último lunes invernal con la crónica de nuestro concierto de ayer. Como ya os adelantamos en este blog la semana pasada (AQUI), este domingo el Coro de Ingenieros de Bizkaia tenía celebración por partida doble. 

Por una parte, ofreceríamos una Misa Cantada con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Iglesia de San Francisco Javier, que además estaría oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y seguidamente tendría lugar la cuarta edición de nuestro Concierto Sacro en la misma Iglesia. 

Nos toco madrugar, la voz necesitaba un tiempo para despertarse y ponerse a punto, así que a pesar de ser domingo tuvimos que poner el despertador, y lo que nos encontramos al levantarnos de la cama fue un día típicamente bilbaíno que hacía muy apropiados los planes a cubierto.

Foto: El Correo

Dentro de unos días os podremos enseñar el video de las obras interpretadas, de momento compartimos con vosotros unas fotos que dan cuenta de que en la Parroquia de San Francisco Javier no cabía un alfiler, fue un público muy agradecido que nos regaló unos sonoros aplausos al finalizar el concierto, que incluso se adelantaron unos segundos al final de la última canción que interpretamos. ¡¡Muchísimas gracias!!


Nosotros estuvimos en el segundo coro, al que también tuvieron que acceder algunos asistentes a la Misa que no cabían en la parte de abajo de la Iglesia. 


Como anécdota de la jornada... ¡¡una vidriera cantarina!! El órgano sonando a pleno rendimiento, el coro cantando a pleno pulmón... ¡y una vidriera que tiembla y se pone a hacernos los coros! (Eso es tener potencia musical eh?) ¿Y qué hicimos nosotros?. Pues como somos muy buena gente lo que hicimos fue acordarnos de su familia cristalera darle la bienvenida al coro e integrarla como una más. ¿Qué sino? ;-)

Aprovechamos para enviar desde aqui nuestra felicitación a todas las personas que forman parte de la Iglesia de San Francisco Javier, y que han trabajado muy duro para sacar adelante esta celebración.

Nos detenemos muy poco, porque el siguiente compromiso viene pisándonos los talones, así que no dejéis de visitarnos que muy pronto os informaremos día y lugar de nuestro próximo encuentro coral.  Mientras tanto, nos vemos en las redes!!

Gracias por la asistencia, la compañía y los aplausos!!
(Ah! Y por el aperitivo ;-) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario