lunes, 25 de enero de 2016

Comienza la Bizkaiko Abesbatzen Astea

Que ponemos especial esmero en seleccionar los repertorios de cada actuación es algo evidente, pero Begoña tiene algo especial que hace que nos entusiasmemos aún más... de entrada, es la única semana del año que dura... dos!

Hoy comienza la XLIIIª edición de la Bizkaiko Abesbatzen Astea, la Semana Coral de Bizkaia, uno de los eventos corales de mayor envergadura, y uno de los más importantes para cualquier coro de nuestra provincia. Nuestro turno será durante la segunda semana, en concreto el miércoles 3 de febrero, y compartiremos escenario con el Coro Lagundi, con quien ya tuvimos ocasión de participar en el concierto Fair Saturday del pasado 28 de noviembre y con quien siempre es un placer volver a coincidir. 

Además, participarán el mismo día las corales Abes Kimu Abesbatza, Mundakako Abesbatza y la Coral Zornotza. Será un placer cantar con ellos. 


Siempre ponemos especial cuidado en la elección de obras para este acontecimiento tan especial (podéis ver nuestras actuaciones de otros años pinchando AQUÍ), y no tratamos solamente de sorprender con obras nuevas, sino que siempre intentamos incorporar alguna sorpresa, algo nuevo, diferente, que llegue al espectador, a veces al oído, y casi siempre al corazón.

 Bizkaiko Abesbatzen Astea 2015

Este año comenzaremos nuestro turno con el Libera Me, del Requiem de Fauré (podéis escuchar otros números de este requiem pinchando AQUI y AQUI) que contará con la actuación especial de Txomin Txakartegi y José Luis Aguirrebengoa que se encargarán del solo de barítono.



Seguiremos con Maritxu Nora Zoaz, una canción popular vasca en la que nuestras compañeras Mª José Nogal y Begoña Martinez Igeregi nos ofrecerán sendos irrintzis.

A continuación interpretaremos “Dios te salve María”, popularmente conocida como La Salve Rociera. No es esta la primera vez que nos escucháis esta canción, de hecho si pincháis AQUÍ podréis ver uno de los últimos conciertos en los que interpretamos esta obra, pero en esta ocasión será diferente. A pesar de ser una canción con aires rocieros, para este especial acontecimiento hemos tratado de acercarla un poco a nuestra cultura, y para  hacerlo contaremos con la colaboración del txistulari bilbaíno Patrik Bilbao.  Será una fusión de culturas que traerá nuevos y sorprendentes sonidos.


La Salve Rociera es una canción que no se canta con la garganta, ni con las cuerdas vocales, ni siguiendo una partitura... la Salve Rociera se canta con el alma y siguiendo el compás del corazón. Y cuando eso es así, suena diferente. Ese es el objetivo de nuestra actuación, que la Salve llegué al corazón de los espectadores y que lo haga además con los aires de la tierra.


Finalizaremos con una obra mundialmente conocida y reconocida por su gran calidad, Hallelujah de Haendell en la que contaremos con la colaboración de la organista Miriam Cepeda, que también nos acompañará en el Libera Me y en la Salve Rociera.


Y todo esto estará como siempre coordinado y dirigido por nuestro director, José Ángel Robles



Nosotros estamos realmente emocionados con este concierto, y prometemos poner todo de nuestra parte para haceros sentir y disfrutar de un buen rato de música coral. 

Os esperamos!!
3 de febrero, 20h en la basílica de Ntra. Señora de Begoña

No hay comentarios:

Publicar un comentario