lunes, 11 de enero de 2016

Nuestro pasado en la Bizkaiko Abesbatzen Astea

Hace apenas unos días que despedimos el 2015, pero ya advertimos en ese post que el año nuevo estaba a la vuelta de la esquina. Y aquí lo tenemos, guapísimo, nuevito y a estrenar!

Y como casi todos los años, uno de los primeros compromisos que  nos toca afrontar a casi todos los coros de Bizkaia es la Bizkaiko Abesbatzen Astea 2016, de la que os daremos todos los detalles dentro de unos días, pero antes, nos gustaría hacer un repaso por ediciones pasadas de las que tenemos material gráfico.


Aunque nuestra participación en ese gran evento coral se remonta años atrás, es del 2009 de la primera edición de la que tenemos recuerdo audiovisual.  Ese año interpretamos entre otras obras, el Aita Gurea del Padre Madina, y actuó como soprano solista nuestra compañera, Estitxu Cabezón.


Del 2011 guardamos el recuerdo de Grabiel´s Oboe, de Ennio Morricone.



Del año 2012 podemos recordar una joya clásica, el Gloria de Vivaldi, para el que también contamos con la colaboración de Miriam Cepeda. 


El archivo audiovisual del año 2014 es un poco más amplio, tanto que casi nos permite recordar nuestra actuación completa. Ese año estrenamos el African Alleluia, que este pasado 2015 volvimos a interpretar en el Teatro Arriaga. El Ave María de Tolga fue otra de las obras que llevamos en nuestro repertorio aquel año, una actuación de la que debemos destacar los solos de Estitxu Cabezón, Esther García, Txomin Txakartegi y Jose Luis Aguirrebengoa,  y también podemos recordar, Lift up your heart.


  

 

En torno a nuestra actuación del año pasado, ya se estaba gestando nuestro blog, nuestro canal de youtube, el perfil de Facebook, el de google +... por eso fuimos nosotros mismos quienes pudimos compartir el video de nuestra actuación completa en nuestro por aquel entonces recién estrenado canal de Youtube.. 


Este año añadiremos una actuación más a nuestra ya larga lista de ediciones vividas, será especial... 
¡¡Pronto os contaremos todos los detalles!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario